CONVOCATORIA

La Editorial La Cama Sol, el Instituto Cervantes y la familia de Joan Margarit promueven el “Premio Internacional Joan Margarit de Poesía”, destinado a premiar anualmente a poetas de todo el mundo con una trayectoria consolidada y reconocida internacionalmente.

El premio estará dotado inicialmente con 7000 euros.

Podrán presentar candidaturas las embajadas españolas en el exterior, las embajadas en España de cualquier país del mundo, los directores de los institutos Cervantes en todo el mundo y los premiados en años anteriores. No se admitirán candidaturas a título póstumo.

Las candidaturas se presentarán a través del formulario de esta misma página.

El jurado estará formado por Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, Javier Santiso, fundador de Editorial la Cama Sol y Mònica Margarit Ribalta en representación de la familia del poeta. Formarán parte del jurado también Sharon Olds, escritora y Premio Internacional de poesía Joan Margarit 2023; Héctor Abad Faciolince, escritor  y Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional, donde se encuentra el legado de Joan Margarit. El jurado para la edición de 2024 se reunirá en el mes de mayo, momento en el que se hará público su veredicto.

La entrega tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes en la ciudad de Madrid. En el caso de que el ganador no pudiera viajar por razones de salud, se entregaría en la sede del Instituto Cervantes más cercana a su lugar de residencia. Se solicitará al ganador que pronuncie un discurso, que será publicado para entregarlo como obsequio por la Editorial La Cama Sol, la cual realizará también una plaqueta con el discurso y una selección de poemas del ganador acompañados de obras de arte.

PRESENTAR CANDIDATURA