EL PREMIO

El Premio Internacional Joan Margarit de Poesía es una iniciativa conjunta entre la Editorial La Cama Sol, el Instituto Cervantes y la familia de Joan Margarit. Estará destinado a premiar a poetas de todo el mundo con una trayectoria poética consolidada, respondiendo al interés que siempre tuvo Joan Margarit para dar a conocer a sus poetas internacionales preferidos en cualquiera de sus dos lenguas, catalán y castellano, traduciendo entre otros a Thomas Hardy, Elizabeth Bishop, Rainero Maria Rilke y Sharon Olds.

La iniciativa, que nace también con el objetivo de dar a conocer la obra de Joan Margarit en el resto del mundo, se puso en marcha en la primavera del año 2023.

GANADORES

“Es un reconocimiento que alienta el arte, lo único que nos puede salvar a nosotros mismos.”

Sharon Olds es una destacada escritora y poeta estadounidense nacida el 19 de noviembre de 1942 en San Francisco. Reconocida por su poesía en lengua inglesa, ha publicado ocho libros que exploran temas personales con gran intensidad y un estilo inquebrantable. Olds ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Pulitzer de Poesía en 2013.

Sharon Olds

Premio Internacional Joan Margarit de Poesía 2023